POR LA FINALIZACIÓN DEL PROYECTO DE SAN JERÓNIMO

Nos decía Fernando Sánchez Navarrete, arquitecto municipal del Ayuntamiento de Sevilla y coautor con José García Tapial, del proyecto de rehabilitación del Monasterio de San Jerónimo, que la inversión en este bien de interés cultural, fue posible por la presión de los vecinos del barrio de San Jerónimo, unos vecinos que protagonizaron momentos emocionantes cuando concluyó la primera fase de la rehabilitación y asistieron a la inauguración del centro cívico que allí se ubicó. Una ejemplar historia en la que el interés, la preocupación vecinal, por recuperar un importante e histórico edificio, hizo que la administración pública destinara dotaciones presupuestarias para ello.

Todavía queda la restauración de partes importantes del monasterio y el acondicionamiento del entorno. Ojalá volviera el interés vecinal, que no nos conformáramos con esa primera fase realizada, y que el interés no fuera solo de los vecinos de San Jerónimo sino de toda Sevilla. Pero para luchar por algo hay que conocerlo, por lo que animo a todo el que no lo conozca, que vaya a San Jerónimo y que se sorprenda con la majestuosidad que se ve y que se adivina que tuvo este edificio. Un Bien de Interés Cultural de este nivel se merece la conclusión del proyecto de rehabilitación en su integridad para que todos pudiéramos disfrutar de los espléndidos elementos que aún se conservan en el edificio completamente restaurados, para adecentar el entorno y los accesos y para que podamos tener un centro de interpretación en el que conocer la importancia histórica que tuvo este enclave que alojó al emperador Carlos, a los Reyes Católicos y a Felipe II, entre otros.

Muchas gracias a Fernando Sánchez Navarrete por el tiempo que nos dedicó y enhorabuena por su proyecto y por sus explicaciones

Galería de fotos